AUDI TT
El
nuevo deportivo compacto de los aros llegó al Salón de Ginebra 2014 con
una estampa renovada. Pero no solo eso, sino que su nueva imagen (algo
más sofisticada que la anterior y descendiente directa de la del Audi
Allroad Shooting Brake) viene acompañada de significativos cambios
técnicos. Incorpora, como bien salta a la vista, la mirada de los
últimos modelos de la firma, mucho más recta y rasgada; un rasgo muy
reconocible, por ejemplo, en la berlina deportiva de los alemanes, el
Audi A7. Serán de Xenon Plus de serie, pudiendo equipar la tecnología
Matrix LED en opción, con un haz de luz selectivo que evita los
deslumbramientos pero mantiene el mayor campo visual posible.
Además de las nuevas ópticas, la delantera del Audi TT
es reconocible también por la incorporación de una parrilla Singleframe
aún más grande y plana, que deja de lado a los aros del fabricante, que
ahora pasan a lucirse directamente al capó, como en el Audi R8, por
ejemplo. Probablemente, la mejor parte de su nueva imagen resalta
principalmente al echarle un vistazo a sus flancos, donde descubrimos
unos pasos de rueda muy abultados: en un claro homenaje al primer Audi TT de 1998.
El interior del Audi TT ofrece
una imagen mucho más moderna y ligera, con un salpicadero inspirado en
el ala de un avión, sin dejar atrás los típicos rasgos de siempre, como
las salidas de aire redondas, un rasgo clásico del Audi TT.
Esta solución, junto con la supresión de la pantalla del MMI, ahora
sustituido por el 'Audi Virtual Cockpit' y los mandos del climatizador
integrados en los aireadores (el climatizador no será bizona) posibilita
una imagen mucho más limpia del salpicadero.
Existen
tres motorizaciones disponibles: un diésel 2.0 TDI con 184 CV y
tracción delantera, con un par motor de 380 Nm. Los puristas seguramente
optarán por una de las dos siguientes: las gasolina, que, en el caso de
la menos potente, montará tracción delantera y cambio manual de seis
relaciones (dejando la tracción Quattro de embrague multidisco y el
cambio S Tronic en opción y de serie para el TTS). Ambas
partirán del mismo bloque 2.0 TFSI, solo que con dos escalas de
potencia. La primera entregará 230 CV y 370 Nm y, la segunda, con 310 CV
y 380 Nm estará destinada para el Audi TTS.
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