miércoles, 2 de septiembre de 2015

audi tt

AUDI TT

El nuevo deportivo compacto de los aros llegó al Salón de Ginebra 2014 con una estampa renovada. Pero no solo eso, sino que su nueva imagen (algo más sofisticada que la anterior y descendiente directa de la del Audi Allroad Shooting Brake) viene acompañada de significativos cambios técnicos. Incorpora, como bien salta a la vista, la mirada de los últimos modelos de la firma, mucho más recta y rasgada; un rasgo muy reconocible, por ejemplo, en la berlina deportiva de los alemanes, el Audi A7. Serán de Xenon Plus de serie, pudiendo equipar la tecnología Matrix LED en opción, con un haz de luz selectivo que evita los deslumbramientos pero mantiene el mayor campo visual posible.
 
Además de las nuevas ópticas, la delantera del Audi TT es reconocible también por la incorporación de una parrilla Singleframe aún más grande y plana, que deja de lado a los aros del fabricante, que ahora pasan a lucirse directamente al capó, como en el Audi R8, por ejemplo. Probablemente, la mejor parte de su nueva imagen resalta principalmente al echarle un vistazo a sus flancos, donde descubrimos unos pasos de rueda muy abultados: en un claro homenaje al primer Audi TT de 1998.
 
El interior del Audi TT ofrece una imagen mucho más moderna y ligera, con un salpicadero inspirado en el ala de un avión, sin dejar atrás los típicos rasgos de siempre, como las salidas de aire redondas, un rasgo clásico del Audi TT. Esta solución, junto con la supresión de la pantalla del MMI, ahora sustituido por el 'Audi Virtual Cockpit' y los mandos del climatizador integrados en los aireadores (el climatizador no será bizona) posibilita una imagen mucho más limpia del salpicadero.
 
Existen tres motorizaciones disponibles: un diésel 2.0 TDI con 184 CV y tracción delantera, con un par motor de 380 Nm. Los puristas seguramente optarán por una de las dos siguientes: las gasolina, que, en el caso de la menos potente, montará tracción delantera y cambio manual de seis relaciones (dejando la tracción Quattro de embrague multidisco y el cambio S Tronic en opción y de serie para el TTS). Ambas partirán del mismo bloque 2.0 TFSI, solo que con dos escalas de potencia. La primera entregará 230 CV y 370 Nm y, la segunda, con 310 CV y 380 Nm estará destinada para el Audi TTS


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